jueves, 27 de noviembre de 2008

Alma de soul

Cuando la oí cantar por primera vez no pude evitar enamorarme al instante. Su voz, su melodía, su ritmo, no sé si me prendio sólo una cosa o fue la justa medida en la que todas se combinaban.

Su interpretación sale del alma, para seducirnos, convertida en poesía, en lírica, en un beso que comienza tan suave que nunca termina y que en cada momento se va convirtiendo en algo mas profundo hasta el punto de llegarnos tan adentro como su origen.



Su aspecto y leyenda negra le confiere el encanto de quién trata de llevarte al lado oscuro, la belleza del pecado original. 

Desde el horizonte, donde se confunde la mugre y el cielo, se nos acerca surfeando entre Jazz, el Blue y el Soul .

Me vuelve loco porque me sugiere la exaltación de todo lo prohibido: marihuna y hachis, alcohol y viajes alucinantes. No puedo evitar calificarla como Camarón transformado en diva del soul.

Otro símil, que ronda mi cabeza, es ver a Ami emulando a Marlon Brando en "Salvaje (The wild one)" vestida toda en cuero negro a lomos de una Triumph Thunderbird 6T y tocada con la gorra.

Bueno espero seguir disfrutando de ese timbre de voz grave y esa garganta rasgada por mucho tiempo y esa imagen que me siga gustando incluso cuando sus carnes se acartonen.
·

1 comentario:

© Ingrid M. Stevens dijo...

... Back to black ,... la escuchaba una y otra vez, como suelo hacerlo con las canciones q me gustan ...

un abrazo